
1. MONITTER
Para saber lo que dice la gente acerca de tu empresa u organización, así como de sus competidores. Monitter, es un servicio que vigila Twitter (Twitter) y nos muestra en una interfase parecida a TweetDeck las busquedas que introduzcamos previamente. Se pueden agregar o quitar columnas para seguir en tiempo real las conversaciones sobre nuestra marca en Twitter.
2. YOUTUBE
Todos conocen Youtube pero pocos lo usan en beneficio de su empresa u organización social. Los beneficios son muchos. Desde dar a conocer la misión y los objetivos de una organización, hasta crear “virales” que destacan un o más beneficios de un determinado producto o causa, o aumenten el awareness sobre una determinada marca. Un ejemplo de este tipo de utilización pueden verlo en el canal que tenemos en Greenpeace en Youtube, donde tenemos más de 1.600.000 de vistas sumando todos los videos que tenemos publicados allí.
Otros usos menos habituales y que están muy desaprovechados es la posibilidad de mostrar como funciona tu empresa, como está organizada tu ONG. Un buen ejemplo es el canal de Officenet. Incluso podemos ver a Leo Piccioli su gerente general, explicando a sus posibles futuros empleados, porqué está bueno trabajar en su empresa. Este video publicado en marzo del 2007, ya superó las 27.000 vistas. O este donde te explican como llegar a su oficina si venís desde el centro porteño.
También existe la posibilidad de crear vídeos privados para su uso en capacitación ejecutiva y de nuevos empleados (Inducción). Estos videos serán compartidos con la gente que sólo debe ser capaz de ver cada elemento.
Otros usos menos habituales y que están muy desaprovechados es la posibilidad de mostrar como funciona tu empresa, como está organizada tu ONG. Un buen ejemplo es el canal de Officenet. Incluso podemos ver a Leo Piccioli su gerente general, explicando a sus posibles futuros empleados, porqué está bueno trabajar en su empresa. Este video publicado en marzo del 2007, ya superó las 27.000 vistas. O este donde te explican como llegar a su oficina si venís desde el centro porteño.
También existe la posibilidad de crear vídeos privados para su uso en capacitación ejecutiva y de nuevos empleados (Inducción). Estos videos serán compartidos con la gente que sólo debe ser capaz de ver cada elemento.
3. USER VOICE
Para mejorar nuestros productos y servicios no hay nada mejor que escuchar la voz de nuestros clientes/socios/donantes. Para ello, UserVoice puede ayudarnos. Desde reportes de error hasta solicitudes de nuevas funcionalidades este servicio es una buena herramienta para controlar y administrar los comentarios de usuarios y clientes.
No sólo le muestra tus usuarios que te preocupa por lo que tienen que decir, sino que potencialmente podés aprovechar las mejores sugerencias de las personas que están realmente utilizando tus servicios o productos. Dado que los usuarios pueden votar en las ideas de otros usuarios, puede empezar a hacerse una idea de las características más solicitados y correcciones que debes hacer en tus productos/servicios/organización/campañas.
No sólo le muestra tus usuarios que te preocupa por lo que tienen que decir, sino que potencialmente podés aprovechar las mejores sugerencias de las personas que están realmente utilizando tus servicios o productos. Dado que los usuarios pueden votar en las ideas de otros usuarios, puede empezar a hacerse una idea de las características más solicitados y correcciones que debes hacer en tus productos/servicios/organización/campañas.
4. MAILCHIMP
MailChimp ofrece la administración de listas de correo, el envío, el seguimiento y análisis, y las plantillas HTML para 500 abonados y 3.000 mensajes de correo electrónico por mes de forma gratuita. Si se sobrepasa ese número de abonado los planes son pagos y dependen de la escala de las listas que manejemos.
La empresa ofrece videos educativos para mostrarnos cómo enviar emails puede ser tan fácil como comerse una banana.
Permite la integración con WordPress, Twitter, Salesforce y más, MailChimp es el gestor de email marketing de una lista impresionante de los pesos pesados como Mozilla, Intel, Canon, Fujitsu, Staples y mucho más.
Permite la integración con WordPress, Twitter, Salesforce y más, MailChimp es el gestor de email marketing de una lista impresionante de los pesos pesados como Mozilla, Intel, Canon, Fujitsu, Staples y mucho más.
5. GET SATISFACTION
Otro servicio para conocer las opiniones de los visitantes de tu sitio. Get Satisfaction proporciona un foro donde sus clientes pueden obtener respuestas a preguntas, soluciones a los problemas, y presentar características y peticiones de nuevos productos. Esas respuestas y soluciones se almacenan y se pueden buscar a través del tiempo, reduciendo los gastos de apoyo y fomentando la confianza con tu base de usuarios.
ps facebox for facebook es muy bueno yo como usuario de mac os lo recomiendo en windows la verdad no hay muchas aplicaciones buenas para redes sociales...en el app store hay muy buenas y gratuitas
ResponderEliminar